TAKE 10% OFF + FREE GROUND SHIPPING ON TASTEBOOKS USING HOLIDAY2014.

Pie de ciruelas pasas

JulietaJulieta

Esta es una receta que ha estado en la familia de la Guardia por generaciones. Calientito y con helado de vainilla es delicioso


Rate this

servings:
Rinde 8-10 porciones
Time:
prep time:
60 minutos
cook time:
20-30 minutos
total time:
1-1/2 hora

Save this recipe 1
Save this recipe 1
servings:
Rinde 8-10 porciones
Time:
prep time:
60 minutos
cook time:
20-30 minutos
total time:
1-1/2 hora

Ingredients

Pasta
  • 1 1/2 taza de harina
  • 1/4 de mantequilla muy fría
  • 1 taza de agua
  • 1 cdta. de sal
  • 2-3 cubitos de hielo
Relleno
  • 1 lata o un paquete de ciruelas pasas
  • con o sin semillas (16 onzas)
  • 3 tazas de agua (aprox.)
  • 1 libra de azúcar
Save a shopping List

directions

Pasta

Coloque la harina en un tazón y corte la mantequilla dentro hasta obtener bolitas del tamaño de guisantes. Añada la sal al agua y cuando esté bien disuelta meta los cubitos de hielo. El agua debe quedarle helada. Vaya añadiendo el agua por cucharada a la masa y vaya uniendo con un tenedor. Necesitará entre 2 y 4 cdas. de agua. Coloque sobre una superficie enharinada y amase 2-3 veces máximo. Divida en dos bolas, envuelva en papel encerado y refrigere. Nota: En climas calientes como el nuestro es importante que la masa esté fría para que la pueda trabajar, especialmente cuando va a cortar las tiras para el enrejillado que cubre el pie. Armado:

Relleno

Coloque las ciruelas pasas en una olla y cubra con agua. Necesitará aproximadamente 3 tazas. Cocine a fuego alto hasta que las ciruelas pasas estén bien suaves y se empiecen a desbaratar. Si usó ciruelas pasas con semilla retire en este momento. Añada el azúcar, baje el fuego a medio y siga cocinando hasta que espese. Retire del fuego y deje refrescar.

Armado

Coloque una bola de masa sobre una superficie fresca enharinada y estire con el rodillo hasta obtener un círculo. Enrolle sobre el rodillo y coloque sobre un molde refractario de 8” de diámetro. Vierta el relleno ya frío sobre la pasta. Estire la otra mitad de la pasta y corte tiras de aproximadamente 1/2 “ de ancho. Coloque la mitad de las tiras en forma vertical y la otra en forma horizontal sobre el borde del molde. Dejando una distancia similar al ancho de las tiras entre una y otra. Córtelas lo suficientemente largas para que lleguen al lado contrario. Con mucho cuidado vaya entretejiendo las tiras. Si prefiere puede colocar todas las tiras verticales primero y sobre éstas, cruzadas, las horizontales. Hornee a 350° F por aproximadamente 20 minutos o hasta que la masa se dore.


Recipe Notes

Add a note


Recommended Recipes


Ratings & Reviews

Click to rate this recipe


Powered By ZergNet

Around the Web

create a cookbook

Learn about creating your own custom cookbook

Create a cookbook

More recipes by this author

See more recipes

Follow TasteBook

Receive our weekly featured recipe and the
best of the TasteBook blog right to your inbox.